lunes, 2 de junio de 2014

QUICHÉ LORRAINE DE SETAS Y LANGOSTINOS

Otra recetita rica rica, para diario en el almuerzo o en la cena, para una fiesta en tartaletas individuales o incluso para un día que te inviten a alguna fiesta, cena almuerzo, etc.

INGREDIENTES:

1/4 kg de pasta quebrada 
1/2 kg de langostinos
200 grs de setas
50 grs de ajo
Un chorrito de aceite de oliva
1 dl de nata
3 huevos
Una pizca de sal 
Una pizca de pimienta blanca
Un chorrito de coñac

ELABORACIÓN:
      
      Precalentamos el horno a 180ºC.
      En una sartén con 1dl de aceite de oliva rehogar los ajos picados y cuando estén dorados incorporar las setas previamente troceadas y cuando pierdan la humedad retirar del fuego y reservar. 
      En otra sartén con un chorrito de aceite rehogar las cabezas de los langostinos, cuando hayan sacado todo su jugo retirarlas y en ese mismo aceite salteamos los langostinos aún pelados y cuando cambien de color los flambeamos con el coñac; apartar del fuego, y esperar a que se enfríen ligeramente y los pelamos y troceamos y mezclamos con los champiñones.
      Los restos de cabezas y caparazones de los langostinos los pasamos por un chino y con una cuchara le sacamos todo el jugo y lo mezclamos con la nata, el huevo batido la sal y la pimienta, y la mezcla de langostinos y setas y reservamos.
     Estiramos la masa quebrada, forramos un molde e incorporamos el relleno y horneamos a 190ºC hasta que cuaje.

Y listo para comer, está exquisita esta receta y muy fina. Así que manos a la obra ;)
Bueno si me da tiempo de ponerles algo más se los pongo y sino ya mañana, que llegaré con mas novedades de la Silhouette Cameo; que les recuerdo que la pueden comprar en www.mobashop.es 
Besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario