lunes, 2 de junio de 2014

GALLETAS DE MAZAPÁN

Buenos días de Lunes!!!
   he decidido cambiar las galletas de mantequilla por unas más originales y que encima están de vicio. Bueno pues no me voy a enrollar más y allá voy.

INGREDIENTES:

225 grs de harina
200 grs de mantequilla
280 grs de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos
50 grs de mazapán
8 grs de vainilla
1 limón

ELABORACIÓN:

      Precalentamos el horno a 180ºC.  Formamos un volcán con la harina una vez tamizada, poniendo en el centro la mantequilla en pomada, el mazapán desmenuzado, la vainilla, la ralladura de 1/2 limón y 80 grs de azúcar; consiguiendo con las manos una masa homogénea que dividiremos en dos cilindros de 5 cm de diámetro, que una vez formados guardaremos en la nevera durante media hora. 
   Pasado este tiempo, pintaremos con las yemas de huevo rebozando a continuación por los 200 grs de azúcar, se cortan discos de 1/2 centímetro. Colocamos en la bandeja del horno papel de horno, ponemos los discos y sellamos con los sellos. Metemos en el horno de 10 a 15 minutos a 190ºC.
     Dejamos enfriar en rejillas y listas para comer!! 
Deliciosas para tomar por la tarde con un buen té y con buena compañía saben mejor todavía.

Bueno espero que les gusten, así que ahora manos a la obra!!!a lo largo del día subiré las fotos, pero si alguien las hace y quiere compartir sus fotos me las pueden mandar al siguiente correo mobamanualidades@gmail.com las pondré encantada :D

 Buen día a tod@s y hasta después.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario