jueves, 22 de mayo de 2014

TÉCNICAS DE SCRAPBOOKING

Buenos días amig@s!!!

Hoy vamos a hablar de las técnicas más usadas en scrapbooking, he querido ponerlas antes pero tengo tanto trabajo que no doy para más ;) pero la sonrisa no hay que perderla nunca por muy cansado que se este. Comenzamos:


1. Envejecer: se trata de con una esponjita humedecida en la tinta de los sellos (la mas usada es la de color marrón y a mi personalmente es la que más me gusta) pasarla por los bordes del papel, les dejo con una imagen.



2. Rasgado: cogemos y rompemos un papel y le damos la forma deseada con las manos. Como si fuesemos a romper un papel y tirar a la basura.

3. Embosar (Embossing): para esta técnica se necesita un material específico, un embosador (que es una pistola de calor), tinta de embosar (la puedes encontrar en forma de tampon o en forma de rotulador) y polvos de embosar, todo esto lo puedes encontrar en www.mobashop.es.
se dibuja lo que se quiera ya sea con sellos o libre con el rotulador y se le espolvorea el polvo de embosar por encima, se retira el exceso y se le pasa la pistola de calor por encima hasta que el polvo se fije y se hinche. lo vemos mejor en la imagen.

4. Doodling: se trata de hacer garabatos "con sentido como digo yo" les dejo una imagen, que vale más que mil palabras.

5. Troquelado: cortar con un troquel  una figura o cenefa, para ello existen perforadoras de figuras y de cenefas y también una máquina que se llama big shot de la marca Sizzix o ya un poco más profesional un plotter de corte llamado silhouette cameo. (todo esto lo puedes encontrar en www.mobashop.es). En la imagen se pueden ver las flores troqueladas la cenefa y las esquinas perforadas.



6. Estampación: se trata de estampar dibujos o letras con un sello. 
7. Repujado: consiste en dar relieve al papel con un buril.  
8. Estarcido: con una plantilla y un pincel de estarcido, se pinta en donde se quiera poner el dibujo para que quede reflejado.




Bueno espero que os guste y lo pongáis en práctica, les espero en mi siguiente post con muchas sorpresas.

besos a tod@s :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario