jueves, 29 de mayo de 2014

ENSALADA VEGETAL

Me he quedado con ganas de poner más cositas y esta vez les voy a poner una receta que comemos mucho en casa, mi marido y yo. Nos encanta cuidarnos y sobre todo entre semana, así que comemos muchas verduras y proteínas a la plancha. Bueno aquí les dejo la receta.

Para 4-6 personas

INGREDIENTES
Canónigos
3 o 4 tomates de ensalada (según tamaño)
Una lata de maíz
Pipas de girasol
Cebolla frita de la que se usa para los perritos calientes
Dos aguacates
Nueces
3 Champiñones enteros
Un ajo
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de vinagre balsámico de modena
Sal Marina
Pimienta negra

ELABORACIÓN
   se lavan los canónigos y se escurren bien, si se tiene una centrifugadora mejor, para que queden bien secas y no estropee el aliño. se ponen en una ensaladera y seguidamente se lavan bien los tomates y se secan, se parten en cuadrados, ni muy grandes ni muy pequeños, y los metemos en la ensaladera, ponemos el maíz, las pipas al gusto, las nueces partidas con las manos, al gusto también, un puñadito de cebolla frita. y cogemos los aguacates los partimos a la mitad le sacamos la pipa y los partimos en cuadritos y los sacamos de su cáscara. Mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera y los salpimentamos.
   lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Pelamos el ajo y entero lo ponemos en la sartén con el aceite de oliva virgen extra (lo ponemos entero para que le de sabor y no se repita) y cuando el ajo este dorado ponemos los champiñones, los salamos, y los hacemos al gusto de cada uno.
    Cuando estén hechos los ponemos encima de la ensalada y le añadimos un toque de vinagre de modena, y listo!! a comer.

Bueno espero que les guste ya me contarán. La receta es ideal para una cena con invitados, ya que es diferente y suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario