martes, 20 de mayo de 2014

ÁLBUM PASO A PASO

Buenas tardes!!! hoy les voy a enseñar como se hace un álbum de fotos personalizado con la técnica de scrapbooking. Lo pueden hacer con el diseño que más os guste y para la ocasión que deseen (comunión, cumpleaños, viaje, boda, bautizo, recuerdos, etc.)Yo he hecho este así para un viaje de novios y como el viaje fue en verano, el papel me parecio el adecuado. Espero que os guste. 

Comenzamos:

PRIMER PASO:
    Escogemos cartulina tamaño DIN A4 decorada en ambas caras (yo use los blocs que vienen 20 hojas de la marca crea motion de Artoz, los puedes encontrar en www.mobashop.es) y la cantidad de hojas dependerá de las fotos que quieran poner. 




SEGUNDO PASO:
     Yo para este álbum escogí un resorte de metal negro para anillar el álbum, y lo pinte con pintura metalizada de la marca IZINK color tulip (esta marca de pintura es buenísima, ya que se puede usar en cualquier tipo de material  y cubre muy bien). Pero si quieren le pueden poner uno de plástico de color, a mi es que me gusta lo complicado :D



TERCER PASO:
     En lo que el resorte se seca, perfore las dos esquinas de la derecha del papel y envejecí todos los papeles por el borde.






CUARTO PASO:
     Una vez hecho esto hacemos las tapas del álbum; cogemos dos laminas de cartón (yo use las mismas que vienen en los blocs de la cartulinas) y las recortamos al tamaño de la cartulina. Le hacemos los agujeros tanto al cartón como a las cartulinas y pegamos con una ligera capa de silicona líquida las cartulinas con las láminas de cartón, sobre todo en las esquinas para que no se levanten y las dejamos secar.

QUINTO PASO:
     Mientras le hacemos los agujeros a las demás cartulinas con la máquina de encuadernar y cuando estén listos empezamos a anillar todo con el resorte pintado.


SEXTO PASO:
      Una vez encuadernado lo empezamos a decorar, siempre a nuestro gusto, yo cogí de una caja de cartón un rectángulo de 16*13 cm y le quite el papel de un lado para que se vea las onditas del cartón y lo pinte por el lado de las ondas, con la misma pintura que pinte el resorte. Después cogí dos folios, uno blanco y otro rosa, el blanco lo recorte del tamaño de 14*10 cm y el rosa de 13*9 cm y lo hice con las tijeras de formas. Y los envejecí. Y los pegue.


SÉPTIMO PASO:
     Decoramos como quieran, yo por ejemplo le hice una guirnalda de banderines de washi tape con hilo rosado, le hice una etiqueta en cartulina azul cielo, unos rosetones de cartulina fucsia y unos banderines con la técnica de embossing. Y este es el resultado. 





Bueno que tal? os ha gustado mi álbum? es muy fácil de hacer y queda muy bonito, te animas a hacerlo? me encantaría que me mandarán vuestras fotos con el álbum terminado. Bueno les adelanto de que va a ir el siguiente post, técnicas de scrapbooking, no te lo pierdas ;) un beso a tod@s .


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario