lunes, 1 de junio de 2015

MoBa MUSAKA

Buenosss díaaassss!!!
hoy vengo con otra receta, que como ya sabéis, la cocina es mi otra pasión. Se trata de una musaka pero a mi manera, le he hecho sin bechamel para que sea más ligera y para las que estamos todo el día a dieta, nos la podamos comer. Les cuento:

INGREDIENTES:

- Una berenjena
- Un bubango o calabacín
- Dos zanahorias
- Dos tomates
- Una cebolla
- 150 grs de carne molida
- Queso rallado 
- Sal, pimienta negra, curry, tomillo y laurel
- Vino blanco

PREPARACIÓN:
   
        Lavamos y cortamos en laminas la berenjena y la ponemos en un bol con agua y sal durante 40 minutos. Mientras cortamos las verduras restantes en brunoise y rallamos el tomate. Sofreimos las verduras con todas las especias y cuando estas estén le incorporamos el tomate previamente rallado, le echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol de esté y reservamos.
        En otra sarten sofreímos la carne molida con un poco de sal y pimienta y cuando este la incorporamos a la sarten de la verdura y le damos un hervor para que se unan los sabores.
        Cuando la berenjena lleve lo 40 minutos en el agua, sacamos y la escurrimos bien. Este proceso se hace para sacarle el amargor típico de la berenjena. Y en la misma sarten que hicimos la carne asamos las láminas de berenjena  con una pizca de sal
y cuando estás estén, en una fuente ponemos capas de berenjenas, capas de la verdura con la carne y capas de queso rallado, así hasta terminar con una de berenjenas y por encima de estas el queso rallado. Metemos en el horno hasta que este gratinado y listo!!! musaka hecha.
Y este es el resultado. 
Espero que les haya gustado y la pongan en práctica. 

Feliz lunes ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario